jueves, 21 de mayo de 2009

Muchas personas son sinceras en sus creencias, pero están "sinceramente equivocados"

Muchas personas son sinceras en sus creencias, pero están "sinceramente equivocados". ¿Acaso ser sinceros les garantiza la salvación? ¿Acaso ser devotos les garantiza el perdón de sus pecados? ¿Acaso seguir al pie de la letra las enseñanzas de su religión le garantiza un boleto al cielo?

No Basta con Creer genuinamente en algo para lograr la salvación, genuinamente Ud. puede estar poniendo su fe en algo errado, religión o tradiciones de hombres u obras que Ud. cree le llevara al cielo

La única salida es creer en lo genuino.
Cristo y su sacrificio perfecto.

Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados.
1 Pedro 2: 24
Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11:25-26 ¿Crees esto?

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo Apocalipsis 3:20

Cornelio era un hombre piadoso, temeroso de Dios, daba lismosnas y oraba siempre a Dios, pero le faltaba algo:

Éste posa en casa de cierto Simón, curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que debes hacer. Hechos 10:6

Que hizo cornelio? No se jacto en sus buenas obras ni dijo que el tenia todo para lograr la salvación sino que envió a que buscasen a Pedro y espero con toda su familia y amigos.
Quería que todos supieran lo que era necesario de hacer, ya que sus obras por mas que eran muchas y buenas no lo salvaría del infierno.

Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes, y a sus amigos más cercanos. Hechos 10:24


Pedro le explico Hechos 10.36 en adelante

36 La palabra que Dios envió a los hijos de Israel, predicando la paz por Jesucristo; Éste es Señor de todos.

37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judasa; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,

38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de Judasa y en Jerusalén; al cual mataron colgándole en un madero.


40 A Éste Dios resucitó al tercer día, y lo manifestó abiertamente,


41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios antes había escogido, a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de los muertos.


42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.


43 De Éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.


44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra.



Nada de obras, solo creer de corazón,

Rom 10:9
9Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.

Nada de nuestras obras, antes durante y después de la salvación, su sacrificio fue perfecto, si dependiera de nosotros ya no seria perfecto, por dos razones

Porque al tener que agregar nosotros nuestro buen comportamiento, después de aceptar su sacrificio, a su sacrificio le falto algo.. esta incompleto eso no es perfecto
otro punto de vista, si la salvación depende de nuestro buen comportamiento, nuestras obras no son perfectas, entonces la suma de su sacrificio perfecto mas nuestras obras imperfectas da como resultado algo imperfecto.

Lo perfecto, lo suficiente es el sacrificio de Cristo.
Aceptalo y seras salvo.

Otra forma de estar sinceramente equivocados y creo que es la mas peligrosa, es creer que al hablar y escribir de Cristo Usted ya es salvo, no actúe como el autor y cantante HANK WILLIAMNS,(Biografia) el escribió la música YO VI LA LUZ, era uno de sus temas favoritos lo cantaba amenudo, La letra del himno es muy buena pero la vida de Williams demostró que el no tenia esa luz de la cual había escrito. Antes de morir sus ultimas palabras fueron "No hay luz, No hay Luz.
Que tragedia es escribir y cantar sobre la experiencia de encontrar La Luz De Jesús, para luego en sus pecados y enfrentarse con una eternidad en el infierno.
La oscuridad espiritual es tan tenebrosa y la Luz espiritual tan resplandeciente y maravillosa ¿como puede alguien rehusar la Luz y permanecer en tinieblas para siempre?

No dejes para después lo que puedes hacer ahora, la muerte llega en cualquier momento, nadie sabe cuando, debes arreglar tu cuenta con Dios Todopoderoso, lo dice en Juan 3:17-18

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
18 El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Eres salvo o ya estas condenado? Tu eliges... es tu decisión.... Dios te ama, lo dice Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

AMEN!!!

Daniel Leiva
Miembro de la Iglesia Bautista Bíblica Independiente
Villeta - Paraguay

Contáctanos: mr_nelson_rvg@yahoo.com
idlv79@gmail.com

No hay comentarios: