martes, 20 de enero de 2009

Dios demanda Oracion y Accion; no solo oracion

Jueces 10:6-16

6 Mas los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales y a Astarot, y a los dioses de Siria, y a los dioses de Sidón, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Amón, y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

7 Y Jehová se airó contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón:

8 Los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que es en Galaad.

9 Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín; e Israel fue en gran manera afligido.

10 Y los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los Baales.

11 Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No os libré yo de los egipcios, de los amorreos, de los amonitas, y de los filisteos?

12 También los de Sidón os oprimieron, y los de Amalec, y los e Maón; y clamasteis a mí, y yo os libré de sus manos.

13 Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más.

14 Andad, y clamad a los dioses que os habéis elegido, que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

15 Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado; haz tú con nosotros como bien te pareciere: solamente que ahora nos libres en este día.

16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová: Y su alma fue angustiada a causa de la aflicción de Israel.


En esta época los Israelitas, actuaban neciamente, o sea pecaban, Dios le entregaba a enemigos de tal forma que eran oprimidos, y en estas circunstancias oraban a Jehová y El los volvía a liberar, y comenzaba todo de nuevo, un circulo de nunca acabar.

Pero que paso? Dios se les demostraría que los Israelitas no lo buscaban de corazón, sino simplemente para poder ser libres del yugo del enemigo, nunca lo hacían de corazón, ya que estaban muy bien acostumbrados a pecar y luego clamar a Dios y seguir pecando después.

No era arrepentimiento genuino de corazón, sino solo de labios, boca para afuera.

Como actúa Dios frente a esta situación? no es el mismo de ayer, hoy y siempre? sera que actuara así mismo si nosotros nos comportamos como los Israelitas?

Proverbios 1
24 Porque llamé, y no quisisteis oír: Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese;
25 antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis:
26 También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán;
29 por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová,
30 ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía:

No debemos jugar con el pecado, ya que sabemos cual es su fin



Rom 6: 23 Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Nosotros necesitamos un ARREPENTIMIENTO GENUINO solo es posible si el arrepentimiento es de corazón, de labios para afuera no sirve; a Dios no le agrada, al arrepentirse y volver a caer repetidamente en lo mismo hace ver que uno no tiene el deseo de una búsqueda real de Dios.

Si no estas buscando a Dios de corazón, no creas que El no lo sabe, solo te da oportunidad para un arrepentimiento de corazón y cuando no lo haces el pone un alto.

No permitas que llegue el momento en el cual busques a Dios y el te diga "NO , ya no te ayudo mas". Por que no le buscas con un corazón sincero? Mientras Dios no vea arrepentimiento verdadero, lo cual lleva una actitud de alejamiento del pecado, estarás en problemas.

Dios quiere personas sinceras, dispuestas a reconocer su debilidad, pedir perdón y que con la ayuda de Dios se alejen del pecado.

En el versículo 15-16 de Jueces 10 se demuestra claramente que ellos tuvieron una actitud de arrepentimiento genuino de corazón hacia Dios, lo cual vino acompañado de abandono de dioses falsos.

Hay momentos en los cuales solo Orar y pedir perdón ya no basta, solo demostrando con acciones agradaremos a Dios.

Josue 7 :6-15

6 Entonces Josúe rompió sus vestiduras, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

7 Y Josue dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos y que nos destruyan? ¡Mejor nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!

8 ¡Ay Señor! ¿Qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?

9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos cercarán, y raerán nuestro nombre de sobre la tierra: entonces ¿qué harás tú a tu grande nombre?

10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

12 Por esto los hijos de Israel no podrán estar delante de sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda; por cuanto han venido a ser anatema. Ya no seré más con vosotros, al menos que destruyáis el anatema de en medio de vosotros.

13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana, porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás estar delante de tus enemigos, hasta tanto que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

14 Os acercaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová tomare, se acercará por sus familias; y la familia que Jehová tomare, se acercará por sus casas; y la casa que Jehová tomare, se acercará por los varones;

15 Y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado a fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.

La misma cosa aquí, desobediencia trae alejamiento de Dios, por mas que oró y oró Josue, Dios le dijo que ya era hora de dejar de orar y pasar a actuar.

Josue7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana, porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás estar delante de tus enemigos, hasta tanto que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Dios Demandaba acción la cual era sacar de en medio al anatema.


Anatema = maldito

1 cor 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranata.

tan anatema como el que predica otro evangelio

Galatas1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema

y como amamos a Dios?
1Juan5:3
.
3 Porque éste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Te son Gravosos? analiza tu situación con Dios, puede que nunca fuiste salvo, nunca pusiste tu confianza enteramente en el sacrificio completo que hizo Jesús al morir en la Cruz por tu Pecado, quizás quieres perfeccionar el Don misericordioso de Dios con tus propias obras porque no crees que cuando Cristo dijo consumado es El cumplió las exigencias de Dios y si aceptas ese sacrificio te perdona de todos tus pecados eternamente.
Primero debes darte cuenta que tu naturaleza es pecaminosa, no son los pecados lo que te condena lo que te condena es que tu eres pecador tu destino es el infierno ardiente de fuego, debes arrepentirte de todo lo que esta contrario a Dios, aceptar el sacrificio de Cristo en la cruz por la expiacion de tus pecados, que murió y resucito al tercer día. Debes creer en tu corazón no solo en tu mente, pon toda tu confianza en Cristo. No te salvara ninguna de tus obras, y si quieres agregar obras para obtener tu salvación entonces el sacrificio de Cristo no es perfecto.

Aceptalo... es muy fácil? por eso dudas? es fácil y esta al alcance de tu mano solo debes agarrarlo, agarralo hazlo tuyo... no vayas al infierno, Jesus murio por ti no deseches su sacrificio



Daniel Leiva
Miembro de la Iglesia Bautista Biblica Independiente
Villeta Paraguay


Contáctanos: mr_nelson_rvg@yahoo.com
idlv79@gmail.com

lunes, 5 de enero de 2009

Que Crees que te llevara al cielo? Analiza tu situacion!!! Tu futuro esta en peligro.



¿Que crees que te lleva al cielo?


¿Tradición de hombres o La verdad de Dios?

Dios dice:
Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata;

La Biblia dice:
2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 11:14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
El diablo usa tradiciones para que no creas la Verdad y seas salvo. El Diablo quiere que todos nos quememos en el infierno. El nos odia a nosotros y a Dios.

Así que el Diablo usa la Religión, tradiciones de hombres, doctrinas de demonios, todo en el nombre de Dios, pero realmente es otro dios, el Diablo. Todo en el nombre de Dios o Cristo.
Muchos están camino al infierno creyendo en religión y tradiciones de hombres antes que Dios y su Palabra.

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella.

Mat 7:14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Hay muchas otras tradiciones en la que los hombres confían, llevando sus almas al infierno.
No todos los que creen en Dios irán al cielo. La mayoría cree en Dios a su manera o forma.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Santiago 2:19 Tú crees que hay un Dios; bien haces; también los demonios creen y tiemblan.

¿Cuál es la voluntad del Padre? ¿Dónde puede ser hallada?

La voluntad del Padre es creer en el Evangelio. ¿Dónde podemos encontrar el Evangelio para creerlo? La Palabra de Dios, La Santa Biblia.

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado.
Jesus dijo en Marcos 1:15, “Arrepentíos y creed en el Evangelio”

El Apostol Pablo dijo en Rom 1:16
“Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
Es el creer en el Evangelio de Jesucristo lo que salva nuestras almas del Infierno.
¿Qué es el Evangelio de Jesucristo para que pueda creer y recibir el perdón de pecados?

¿Cómo puedes obedecer a Dios y creer en el Evangelio de Jesucristo, si no entiendes que es el Evangelio de Jesucristo?

¿Cómo puedes creer en algo que no conoces?

Si me dijeras que prepare una torta especial que a cierta persona le gusta, diría esta bien, pero muéstrame que y cómo esa torta.

¿Cómo puedes obedecer a Cristo en Marcos 1:15 de arrepentirte y creer en el Evangelio si no sabes como?

¿Qué es el Evangelio para que puedas creerlo y ser salvo?

Primero: ¿Qué no es el Evangelio?

No es la Biblia.
Muchos creen que el Evangelio es la Biblia, pero no lo es. El Evangelio es un mensaje (buenas nuevas) que debes creer y que está hallado en la Biblia. ¡Sí!

No son las buenas obras.
Los buenos hechos nunca pueden quitar tus pecados. Las buenas obras, tales como ir a la Iglesia, creer que Dios existe, el ayudar a otros, el ser bautizado, el lamentar cuando uno hace mal, el respetar a otros, el mostrar amor, leer la Biblia, hacer lo mejor que uno pueda en la vida. NO ES EL EVANGELIO Y NUNCA QUITARÁ TUS PECADOS.

¿Cómo sabemos que esto es verdad?
Dios lo dice así. Así que, no hay que puedas hacer para ser salvo, solo cree el evangelio de Jesucristo. Efesios. 2:8,9, Tito 3:5, Romanos 10:9,10 y 13. Rom 3:28, Gal 2:16.
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;
Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

¿Qué es el Evangelio?

El Evangelio se halla a lo largo del Nuevo Testamento, pero los versículos que claramente explican el Evangelio se encuentran en 1ª Corintios 15:1-5.

El Evangelio es fe en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.


Podrías decir: Bueno, eso es muy sencillo. Cada iglesia o religión que profesa a Cristo cree eso. Bien, ellos dicen que creen, pero en realidad NO, o no entienden esto para creer.

El Evangelio es Creer y Confiar que SOLAMENTE, quiero decir Solamente creer que lo que Jesucristo hizo en la Cruz por nosotros y nada más nos puede salvar. Eso es el Evangelio, eso es todo.
No es el Bautismo en agua, ni religión, buenas obras, predicar, ni creer que Dios existe.

El Evangelio es:
Solamente confiando que el sacrificio de Cristo puede salvarte, perdonándote todos tus pecados, hacerte un hijo de Dios y cuando mueras, iras al Cielo. Porque Jesús hizo toda la obra por ti. Jesús murió por ti, quitó todos tus pecados, Jesús se levantó de los muertos, y todo aquel que cree en El, (El Evangelio, el mensaje en cuanto a El) no se pierda, (Vaya al infierno) sino que tenga Vida Eterna (En el Cielo).

El problema es que debes creer esto de corazón, no solamente tu mente. No te salva el saber que el es el Salvador, te salva el saber que el es Tu Salvador. Romanos 10:9,10.
Debes personalmente Recibirle como tu Salvador Personal. Juan 1:12.

Ejemplo: Un Hombre estaba muy enfermo, es taba muriendo. No había cura. Un Día un Doctor viene a su casa y le da la cura para su enfermedad. Era una botella de medicina que si el ingería, sería salvado.

El Doctor vino a él y puso la medicina en la mesa del enfermo. El hombre enfermo estaba muy agradecido y creyó que esta medicina era la cura. El creyó que la Medicina le sanaría. El doctor dejó las instrucciones de cómo tomar la Medicina.

El enfermo miraba a la medicina que estaba sobre la mesa. El creyó que la Medicina le sanaría. Pero el nunca tomó la medicina para si mismo, nunca la ingirió. Nunca la recibió personalmente.

¿Qué ocurrirá a este hombre? El morirá, creyendo que la medicina podría ayudarle. Pero el murió. ¿Por qué? El no recibió la medicina para el mismo.

Muchos hoy creen en Dios (Jesús) pero nunca le recibieron como su Salvador Personal.
1. Como este enfermo, estás enfermo y muriendo espiritualmente.
La Biblia dice en Romanos 3:10-12, que no eres una buena persona en los ojos de Dios. ¿Por qué? La Biblia dice que eres un pecador. Romanos 3:23.
¿Qué es el pecado? Es quebrantar la Ley de Dios. 1ª Juan 3:4.
a. ¿Mentiste?
b. ¿Cometiste Adulterio o miraste a una mujer/hombre para codiciarlos?
c. ¿Dijiste el nombre del Señor en vano?
d. ¿Quisiste algo que no es tuyo o que otro tiene?
e. ¿Robaste algo?
f. ¿Amas a Dios con todo tu corazón, mas que cualquier otra cosa en el mundo?
g. ¿Deshonraste o desobedeciste a tu padre y madre?

Hay diez mandamientos, y los citados arriba, nadie ha guardado perfectamente. ¿No Quebrantaste la ley de Dios, una, dos, o cientos de veces?

A causa de tu pecado hacia Dios, debes morir. Romanos 6:23 “La paga del Pecado es muerte…”
Tu cuerpo irá a la tumba, luego tu alma irá al infierno. Fuego ardiente en tormentos. Porque has muerto sin el perdón de los pecados. (No creer realmente en el Evangelio) Mateo 23:33, Lucas 16:23, 2 Tes 1:7-9, Apocalipsis 20:14,15.

Muchos dirán, Si Dios es amor, ¿Por qué permitirá almas ir al infierno?

Porqué Dios es amante, pero también es perfecto, ¡Santo Juez! La Biblia dice en Salmos 7:11 Dios es el que juzga al justo; y Dios está airado todos los días contra el impío.

Sal 9:17 Los malos serán trasladados al infierno, y todas las gentes que se olvidan de Dios.
Dios es Santo. Él no puede permitir pecadores en su prescencia. El no puede ir contra su ser.

Todo pecado debe ser echado de su prescencia.

Dios ama a todos, y no quiere que nadie vaya al infierno.
Juan 3:16, 2pet 3:9

Por causa del Amor de Dios hacia nosotros, el hizo un camino para que seamos salvados del Infierno.
Romanos 5:8.

Ese camino que Dios hizo para que seamos perdonados, y para que estemos con el después que muramos, no es por ser una buena persona, o hacer lo mejor que podemos, o ir a la iglesia y creer que Dios existe.


Ese camino a Dios es creer el Evangelio de Jesucristo. Jesús vino a la tierra para morir. (Ser castigado por nuestros pecados) en la cruz del Calvario. Jesús es el Camino y la Verdad y la Vida,
nadie viene al padre, sino por ÉL. Jesús es nuestro sacrificio por nuestro pecado.

Si tienes a Jesús en tu corazón, tú puedes ir al cielo. Si no tienes a Jesús en tu Corazón, vas al infierno.
Juan 3:17,18

Jesús resucitó para darnos Vida. Debemos pedir a Dos que nos perdone y personalmente recibir a Jesucristo en nuestro corazón. Creer que solamente Jesucristo el Hijo de Dios nos puede salvar.

Creer que solamente el sacrificio que Jesús Hizo en la Cruz por nosotros nos puede llevar al Cielo, perdonándonos todos nuestros pecados.

1. Date cuenta en tu corazón que eres un pecador contrario de Dios. Rom 3:23


2. Entiende y cree que el hacer buenas cosas, nunca pueden llevarte al cielo. Tito 3:5.


3. Cree en tu corazón que has pecado contra Dios, que estás perdido, y que vas al infierno. Romanos 6:23.


4. Arrepiéntete hacia Dios y cree con todo tu corazón el Evangelio de Jesucristo. Marcos 1:15. Hechos 20:21


¿Cómo?

Pide a Dios que te perdone tu pecado contra El, y pide a Jesús que venga a tu corazón, porque crees que solamente Jesucristo puede salvarte.
¿Crees en el Evangelio de Jesucristo?
¿Te gustaría ser Salvo?
¿Confiarías ahora mismo en Jesús como tu Salvador?

Si es así, oremos de nuestro corazón, pidiendo a Dios que te perdone tus pecados, pidiendo a Jesús que te salve del infierno y venga a tu corazón.
Repitiendo una oración en tu mente nunca te salvará.
Pero si usas estas palabras como tuyas hablando a Dios de corazón, creyendo el Evangelio, Jesús vendrá a tu corazón, salvará tu alma del infierno, dándote Vida eterna.
Ahora mismo.
Ora:
Dios, perdona mis pecados, creo que tu Hijo El Señor Jesucristo murió, fue sepultado, y resucito de los muertos, y solamente EL puede salvarme. Señor Jesús, ven a mi corazón y sálvame. Gracias Jesús, Amen.
Si oraste a Dios con todo tu corazón, creyendo, recibiendo a Cristo como tu Salvador, Dios dice que eres perdonado y salvo para siempre.
Ahora eres un verdadero cristiano. Perdonado y camino al cielo.

¿Ahora que?

Consigue una biblia y leela. Ora a Dios todos los días.
Encuentra una verdadera iglesia Bíblica aprende como crecer en tu nueva vida en Cristo.
Este mensaje es de la Biblia, La Palabra de Dios.

Por Mike Wilps, Misionero a Paraguay Sudamérica.
Iglesia Bautista Bíblica Independiente De Villeta.



Contáctanos: mr_nelson_rvg@yahoo.com
idlv79@gmail.com